miércoles, 29 de abril de 2020

TRASTORNOS ALIMENTICIOS.


        Los trastornos alimenticios son afecciones graves que son relacionadas con las conductas alimentarias que afectan a la salud de forma grave, las emociones y el autoestima son algunos de los factores que conducen a las personas a tener estos trastornos.


La mayoría de los trastornos de la alimentación se caracterizan por fijar excesivamente la atención en el peso, la figura corporal y la comida, lo que causa conductas alimentarias peligrosas. Estas conductas pueden tener una repercusión considerable en la capacidad del cuerpo para obtener la nutrición adecuada. Los trastornos de la alimentación pueden causar daños en el corazón, el aparato digestivo, los huesos, los dientes y la boca, y derivar en otras enfermedades.


La mayoría de las veces estos casos son más comunes en la adolescencia y en los primeros años de la adultez, aunque también no siempre es en estas otras etapas, hay varios trastornos alimenticios pero los mas comunes son:

ANOREXIA NERVIOSA:

Es un trastorno mortal, de alimentación grave, se caracteriza por tener un peso normalmente bajo, estas personas tienen miedo por subir de peso y perder su figura. Cuando una persona sufre de anorexia impide el consumo de calorías o también buscas otras maneras de bajar de peso rápidamente que no son buenas para tu salud, por ejemplo: te ejercitas de forma excesiva, tomas laxantes o suplementos dietéticos o vomitas después de comer, estos pueden causar problemas de salud graves al punto de morirse de hambre. 




BULIMIA NERVIOSA:

Esta se caracteriza por tener episodios constantes de comer en cantidades grandes en muy poco tiempo las personas que tienen bulimia no esta conforme con su peso, se ve gorda, aunque esa persona este es su peso correcto tiene una gran insatisfacción corporal, lo que lleva a las personas a buscar métodos que no son correctos para su salud, por ejemplo: vomitar después de comer, tomar laxantes o suplementos dietéticos, te ejercitas de manera excesiva.



TRASTORNO ALIMENTARIO COMPULSIVO:

Comúnmente estas personas comen de una manera exagerada y no tienen sensación de la manera en la que pierdes el control cuando comes, puedes comer demasiado rápido, comer incluso cuando no tienes hambre e incluso seguir comiendo cuando ya te sientes lleno. En este trastorno no vomitas ni buscas métodos para bajar de peso, al contrario comes mas por la vergüenza que sientes, esto puede provocar que tengas obesidad o sobrepeso, en algunos casos también puedes estar en tu peso normal.




En estos casos puedes consultar al medico y atenderte lo mas pronto posible, no es fácil darte cuenta que tienes un trastorno alimenticio pero con ayuda de la gente que quieres lo puedes lograr, también debes de acudir al psicólogo, pero lo mas importante es que tu tengas actitud positiva para querer cambiar este obstáculo que se esta presentando, debes aceptarte tal y como eres, amarte y respetarte sobre todas las cosas. 

Fuente: https://www.mayoclinic.org/es-es/diseases-conditions/eating-disorders/symptoms-causes/syc-20353603 
Derechos de autor: 
IMAGENES:
1. https://alide471.blogspot.com/2019/03/desordenes-alimenticios.html
2. https://elpais.com/elpais/2016/09/22/mamas_papas/1474553703_138409.html
3. https://sarajimenezh.com/trastornos-conducta-alimentaria/bulimia-nerviosa/
4. https://d.elhorizonte.mx/escena/un-millon-de-jovenes-mexicanos-en-riesgo-por-trastorno-de-atracon/1921342


No hay comentarios.:

Publicar un comentario